Bienvenido a nuestra tienda en línea
Los 5 mejores monociclos eléctricos del 2020: características destacadas.
En los últimos años la innovación inteligente se a visto reflejada en los medios de transporte. Prueba de ello es el nacimiento de un concepto de movilidad eléctrica personal denominado: “Monociclo Eléctrico” o “E-Monociclo”.

En los últimos años la innovación inteligente se a visto reflejada en los medios de transporte. Prueba de ello es el nacimiento de un concepto de movilidad eléctrica personal  denominado: “Monociclo Eléctrico” o “E-Monociclo”. Vehículo que busca mejorar y revolucionar la forma cómo las personas se movilizan,  a través de las siguientes características: equipo práctico, ágil, seguro, multifuncional, conveniente, compacto, moderno y portátil. 

Al inicio puede que sea complicado manejar y controlar el equipo, descuida, conoce cómo usar un monociclo eléctrico con pasos sencillos, y atrévete a probar el transporte del futuro. No existe fórmula mágica para aprender a montar un monociclo, lo cierto es que con un par de horas de práctica y soporte de alguien especializado lograrás dominar sin problemas. 

En este post, brindaremos información de los 5 mejores monociclos eléctricos del mercado, mostrando características principales y diferencias destacadas. Entre las marcas top a nivel mundial, resaltan Inmotion Global, Ninebot, Gotway y King Song, todos ellos con procedencia y operaciones en el país de China. ¡Vamos a revisar los modelos!


1. Monociclo Eléctrico V5 Inmotion

Iniciamos con la generación media de la gama de Monociclos de Inmotion, para quienes tienen poca experiencia de uso. Vehículo con una apariencia más elegante para que tu transporte diario sea más rápido, seguro y fácil. 

Logra una velocidad de hasta 25K m/h y con una autonomía de hasta 40 km. Tiene un motor capaz de entregar un torque de hasta 550Watts. Esta versión cuenta con un brazo retráctil que te ayudará a poder desplazar con comodidad en interiores sin tener que cargarlo. 

Además, cuenta con un rueda neumática de 14 pulgadas, pesa 10.9 kg y puede aguantar el peso de una persona adulta de hasta 120 kg. Gracias a los pedales con una lija antideslizante puedes movilizarte cómodamente por las ciclovías de tu ciudad y es una buena opción para el ahorro (económico, tiempo) y excelente rendimiento. Puedes gestionar y personalizar tu monociclo mediante el aplicativo móvil Inmotion. 

Actualmente, puedes encontrar disponible el producto en Inmotion Perú representantes oficiales de la marca en la región.

2. Monociclo Eléctrico V8 Inmotion

Para quienes buscan mayor velocidad, rendimiento y comodidad, el modelo “pro-serie” de la gama Inmotion cuenta con dos versiones actuales (V8 y V8F). 

El monociclo V8 brinda una velocidad de hasta 30 Km/h y el V8F de hasta 35Km/h. La autonomía de estos modelos es de hasta 50 km en el V8 y hasta 55 km en el caso de la V8F, manteniendo sus pesos iguales 13.5 kg. Tiene un motor capaz de entregar hasta 800 Watts (V8) y 1000 Watts (V8F). Ambas versiones tienen una manija telescópica que te ayudará a poder desplazarse con comodidad; además de las luces LED personalizables te permitirán ser siempre visible en las calles. 

Al día de hoy puedes encontrar disponible el producto en Inmotion Perú representantes oficiales de la marca en la región.

3. Monociclo Eléctrico V10 Inmotion

El monociclo eléctrico (todo terreno) más avanzado y top de los “pro-series”, con ergonomía en diseño superior, mayor potencia, velocidad máxima y alcance perfecto. Una calidad superior asociado a una mayor seguridad. Simplemente, la elección perfecta.

La maniobrabilidad es más cómoda, suave y segura, la cual permite acelerar y frenar con mayor precisión. El modelo cuenta con dos versiones actuales (V10 y V1OF). Con respecto a las velocidades ambos modelos brindan una velocidad máxima de hasta 40 Km/h, autonomía de hasta 70km (V10) y de hasta 100km (V10F), manteniendo su peso igual a 20.6 kg en ambos casos.

El motor es capaz de brindar una potencia de 1800 Watts en el (V10) y 2000 Watts en el (V10F). Las luces LED permiten hacer combinaciones acorde a lugar donde te encuentres y poder integrar la música que desees por el speaker incorporado. Rueda con neumáticos de 16 pulgadas que resisten el peso de una personas adulta de hasta 120 kg. 

El nivel de impermeabilidad de este vehículo es de IP55. Al día de hoy puedes encontrar disponible el producto en Inmotion Perú representantes oficiales de la marca en la región.

4. Monociclo Eléctrico Z10 Ninebot

Vehículo diseñado para terrenos complejos con una estructura más robusta y compacta, perteneciente a la gama de vehículos eléctricos Segway. 

Ninebot z10 de Segway está diseñada para satisfacer sus necesidades de velocidad y ofrecerle un viaje a una potencia máxima promedio de hasta 40-45 km/h. Además, el vehículo cumplirá su misión de largo recorrido y le llevará de una sola vez a 90 kilómetros de distancia. 

El nivel de impermeabilidad IP54 y cuenta con un neumático de 18 pulgadas. LED de inducción óptica automática, semáforo y luz ambiental en el cubo de la rueda para facilitar un viaje seguro. Programación mediante App.

5. Monociclo Eléctrico Nicola Gotway

Gotway Nikola marca una nueva dirección para el diseño de monociclo eléctrico de Gotway. Se une a la categoría de alto rendimiento ~ 2000W de 16 pulgadas con InMotion V10 y V10F.

Brinda una velocidad máxima de 45 km/h, autonomía de hasta 90 km y un motor capaz de brindar 1900 Watts. Vehículo configurable mediante app, luces LED y parlantes incorporados.


Conclusión:

No cabe duda que solo hemos mencionado algunos de los monociclos que ofertan en el mercado del 2019-2020 y tenemos la seguridad que hay otras marcas con diferentes enfoques, pero que aún no llegan al mercado nacional.

En este artículo explicamos, en manera de resumen, detalles y características destacadas de cada uno de ellos. Se respeta la opinión de cada persona, ya que para cada uno de ellos podría ser diferente el concepto de un mejor monociclo. Esperemos que la información sirva para que elijas el vehículo ideal y se adapte a sus necesidades.  

Fuentes:

-Inmotion - The Future of Personal Transportation. (2020). Retrieved 02 January 2020, from https://www.inmotionworld.com/ 

-Tienda oficial online de Segway. (2020). Retrieved 01 January 2020, from https://shop.segway.com/es-es/

-Kebye Home. (2020). Retrieved 02 January 2020, from http://www.kebye.com/

¿Qué es la movilidad eléctrica?
La movilidad eléctrica es aquella que hace uso de motores eléctricos para generar movimiento, integrando tecnologías "inteligentes" e "innovadoras" para el desplazamiento.